28 marzo, 2024

#GobiernodelEstadoGTO | #SDES inaugura nueva bodega de vinos en el Estado

19 octubre, 2020

Comonfort, Gto.- Con el objetivo de seguir impulsando la producción, comercialización, el consumo del vino y enoturismo en Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable participó en la apertura e inauguración de las bodegas de vino “Viñedo San Miguel”, lo que se traduce en oportunidades de negocio y empleo.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a los propietarios por la inversión realizada y resaltó que ésta apuesta por la producción regional permite fortalecer los esquemas de promoción del vino guanajuatense y seguir posicionando los productos vitivinícolas del Estado por la calidad de su producción.

Las bodegas de vinos, ubicadas en el municipio de Comonfort, complementa el destino de Viñedos San Miguel, fruto de la visión de cuatro empresarios guanajuatenses, Rafael León Meléndez, Luis Alfonso González Martínez, Francisco Cuadra Muñoz y Héctor Cuadra Muñoz.

“Viñedos San Miguel” cuenta con una extensión territorial de 60 hectáreas con más de 140,000 vides, convirtiéndolo en el viñedo más grande del estado de Guanajuato. Su bodega, con una superficie de 10,000 metros cuadrados, se encuentra a 15 minutos del centro de San Miguel de Allende y cuenta con salón de catas, restaurante, área para eventos y tienda gourmet.

Guanajuato se ha consolidado como un gran productor de vino y va tomando fuerza en este rubro, muestra de ello es la inauguración de estas bodegas, con las que queda claro que seguimos avanzando por el camino adecuado en la mejora de la calidad, la adaptación de variedades a la demanda del mercado y la modernización tecnológica.

La actividad vitivinícola de Guanajuato es referente a nivel nacional al ocupar el 4to lugar en México con 350 hectáreas de viñedo, solo por debajo de Baja California, Chihuahua y Querétaro, además de que cuenta con cinco rutas del vino, pasando por los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Comonfort, San Miguel de Allende y Salvatierra.

En el evento también estuvieron presentes Juan Carlos Nieto Juárez, Alcalde de Comonfort; Carlos Pons González, Director General del Viñedo y Javier Valverde, Director de Desarrollo Turístico de SECTUR

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca seguir coordinando esfuerzos que permitan impulsar la industria del vino, el desarrollo del enoturismo en Guanajuato, su producción, comercialización y complementar la oferta turística y de negocios del Estado, fortaleciendo el empleo y el desarrollo regional.Comparte esto:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES