Detiene la Policía de León en una semana a 242 personas por la comisión de algún delito

León, GRO.- Como resultado de los operativos y atención a reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal detuvo a 2 mil 546 personas por faltas administrativas y delitos.

Estos resultados son de las 07:00 horas del 12 de octubre a las 07:00 de la mañana de este lunes 19 de octubre, así lo informó, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad pública, durante una rueda de prensa realizada de manera virtual.

De los 2 mil 546 detenidos, fueron un total de 2 mil 304 detenidos por alguna falta administrativa y 242 detenidos por la comisión de algún delito.

Las principales causas de detención por delito, se encuentran: 134 personas detenidas por la posesión de presunto cristal, 70 por la posesión de marihuana, 6 por violencia familiar, 6 por la posesión de cocaína, 5 por robo a transeúnte y 5 por robo equiparado.

Mientras que, fueron detenidas 809 personas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 689 detenidos por alterar el orden, 373 por consumir o incitar el consumo de estupefacientes en vía pública, 203 detenidos por orinar o defecar en vía pública, 123 por conducir en estado de ebriedad, 25 por portar algún artículo que denote peligrosidad, por mencionar algunos. 

Entre las detenciones de la semana, destaca una detención realizada el martes 13 de octubre en Río Mayo y Siglo XXI en la colonia Jardines de Jerez.

En el lugar fue detenido, Héctor Giovanni, de 18 años y José Antonio, de 21 años, presuntos responsables de un robo a mano armada a un transeúnte; se les aseguró un arma corta, una navaja, una motocicleta, así como un celular y una mochila, pertenecientes a la parte afectada.

El pasado sábado 17 de octubre, la Policía de León detuvo a Efraín, de 31 años, como presunto responsable de las lesiones producidas con arma de fuego a un hombre, mismas que le causaron la muerte.

Los hechos se registraron en una riña campal, suscitada en la calle Río Mayo y bulevar Hermanos Aldama en la colonia Las Margaritas. 

El lesionado identificado como Daniel, de 31 años, fue trasladado aún con vida a una clínica médica, donde horas después perdió la vida.

A través de un operativo de búsqueda fue localizado el hombre que, a decir de algunos testigos, fue el presunto responsable del fallecimiento de Daniel.

En otra intervención del sábado 17 de octubre, un presunto distribuidor de droga fue detenido en la colonia Santa Rosa de Lima. 

La detención de quien se identificó como Sergio Ernesto, de 30 años, se llevó a cabo en la calle San Renato y bulevar Antonio Madrazo.

A Sergio le fueron asegurados 140 dosis de presunto cristal y 15 envoltorios de al parecer marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable del número de emergencias 9-1-1 y reportar de manera oportuna cualquier situación que represente riesgo para la ciudadanía.