Detiene la Policía de León a presunto homicida

León, GTO.- Un hombre fue detenido por la Policía de León por ser señalado como presunto responsable de las lesiones producidas con arma de fuego que causaron la muerte a un hombre; los hechos en la colonia Las Margaritas.

Derivado de un reporte realizado la tarde del sábado 17 de octubre, al número de emergencias 9-1-1, se dio aviso de un hombre lesionado con arma de fuego en una riña registrada en la calle Río Mayo y bulevar Hermanos Aldama en la colonia Las Margaritas. 

Al lugar arribaron oficiales de Policía y realizaron un operativo de búsqueda del presunto responsable, que a decir de los testigos oculares, en ese sitio se registró una riña campal y un hombre a bordo de una motocicleta fue el presunto responsable de las lesiones a otro hombre.

El lesionado identificado como Daniel, de 31 años, fue trasladado por amigos a bordo de una camioneta particular a recibir atención médica a una clínica.

Durante recorrido sobre la calle Río Mayo y Tabachín se localizó a un hombre que coincidía con las características brindadas por los ciudadanos, y fue identificado como el presunto responsable de las lesiones de Daniel.

El hombre identificado como Efraín, de 31 años fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes realizarán la investigación correspondiente y determinarán su situación legal.

El estado de salud de Daniel, se reportó como de gravedad. Dos horas después de su ingreso a la clínica se informó sobre su fallecimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece el apoyo de la ciudadanía de reportar cualquier situación ee emergencia al 9-1-1. Asimismo, refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con autoridades estatales y federales para evitar la comisión de delitos.