28 marzo, 2024

Arranca Programa de Diversificación y Eficiencia Energética del Estado

18 octubre, 2020

Celaya, Gto.- Como parte de las estrategias para el impulso al sector energético, dio inicio la Elaboración del Programa de Diversificación y Eficiencia Energética del Estado de Guanajuato (PDEEG) con un trabajo transversal entre diferentes dependencias de Gobierno.

Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que este arranque es una gran noticia para Guanajuato, pues se concreta uno de los objetivos del programa de Gobierno del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo cual será el primer paso para buscar la suficiencia energética de calidad y precio competitivo.

El objetivo del PDEEG es orientar las políticas en materia de diversificación y eficiencia energética que permita efectuar acciones de una manera planeada y coadyuvar la seguridad energética al desarrollo sustentable en sus tres dimensiones: ambiental, social y financiero.

El Secretario dijo que este es un proyecto integral a corto, mediano y largo plazo, con un potencial transformador para el estado que lo dotará de insumos para una política pública energética, impulsando el desarrollo de proyectos con un enfoque racional, eficiente, tecnológico e innovador.

Además, se fomentará el uso racional de la energía y la eficiencia energética, y se contribuirá a mitigar la contaminación y emisiones, priorizando los recursos energéticos renovables, ahorro de recursos y promoción del uso de nuevas tecnologías.

En este proyecto la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable trabaja transversalmente con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, IPLANEG, Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado (IDEA), Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Secretaría de Finanzas y Administración y Jefatura de Gabinete.

Con estas acciones, se impulsa la competitividad de Guanajuato generando las condiciones para una recuperación económica exitosa en beneficio de las y los guanajuatenses.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES