Alumno de #CONALEP #León gana 1er. Lugar nacional en el concurso de expresión 2020 “México a través de tus ojos”

León, Gto.-  Con el objetivo de conocer la visión que tienen los jóvenes sobre la historia, cosmovisión y cultura de nuestro país en una sola imagen su sentir por México y como un ejercicio que les permita desarrollar capacidades reflexivas, analíticas, estéticas y creativas; se realizó el Concurso Expresión 2020 “México a través de tus ojos”, convocatoria a nivel nacional para todos los estudiantes inscritos en los planteles del Sistema Conalep.

José Francisco Castro Sierra o Frank Castro, como lo menciona su alias, alumno del grupo 306 de la carrera Expresión Gráfica Digital del Conalep Plantel León III, obtuvo el 1er lugar en la categoría de dibujo.

La ilustración que realizó, Frank Castro, fue una Bandera a manera de collage con héroes de la Independencia y algunos personajes y animales representativos de la cultura mexicana, inspirándose en las caricaturas de los Simpson para hacerla más atractiva.

El Director General de Conalep Enrique Ku Herrera felicitó a los casi 900 participantes y muy especialmente a los ganadores de las 2 categorías de Fotografía y Dibujo.

Después de conocer los resultados, Frank muestra su felicidad y humildad al expresar que nunca pensó verse ganador del Primer lugar a nivel nacional y aconseja a todos los jóvenes que no se subestimen, que pueden lograr cosas sorprendentes si se lo proponen y se atreven a intentarlo.

La Comunidad Educativa del Conalep Guanajuato reconoce el talento y creatividad que tienen sus jóvenes estudiantes y felicita a Frank Castro por este triunfo a nivel nacional.