Permanecerán cerrados los panteones municipales el 1 y 2 de noviembre

León, GTO.- Para evitar cualquier riesgo de contagio a la población a causa del COVID-19, los panteones municipales permanecerán cerrados su acceso al público los días 1 y 2 de noviembre.

Así lo consignó en conferencia de prensa virtual, el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez en su reporte semanal ante los medios de comunicación social. 

“Ustedes saben que estamos próximos a celebrar una fiesta tradicional para nosotros como mexicanos. Y si bien acabo de mencionar que hemos bajado el número de casos, la situación que tenemos actualmente es de semáforo amarillo. 

“Esto nos habla de una alerta, de algo preventivo. En esta situación aplicada a la pandemia nos habla que cualquier situación que se pudiera salir de control en cuestión de manejo de las medidas preventivas, pudiera conducirnos a un desastroso incremento de casos”, advirtió Álvarez Esquivel. 

Es por esta razón, anunció el Director de Salud, que se ha decidido para estas fechas, 1 y 2 de noviembre, continuar con las mismas medidas que hasta el momento están implementadas en el municipio. 

Actualmente en León se cuenta con 8 panteones municipales en total, 2 urbanos y 6 rurales. 

“Esto se debe principalmente a que el promedio de personas que visitan los panteones públicos, principalmente el Panteón Municipal Norte y el Panteón de San Nicolás, son alrededor de 150 mil visitantes que tenemos tan solo en dos días. Con estas cifras es imposible mantener un control en cuestión de la transmisión. Y por tal motivo, para cuidar la salud de los ciudadanos tomamos estas medidas que son preventivas, para seguir manteniéndonos en estos estándares de contagios hasta el momento registrados en el municipio”, agregó. 

Considerar que esta situación es al interior de los panteones, sin embargo la decisión fue tomada principalmente por todo lo que representaría abrir los campos santos en este momento. 

“Sabemos que en estos días la movilidad de las personas es importante. No solamente al interior del panteón sino al exterior. La movilidad de la gente para poder llegar al panteón, de un extremo de la ciudad a otro, implica transbordar autobuses, implica llenar las unidades del transporte público, implica tener venta de comercios y alimentos afuera de los panteones, que son de alto riesgo”, resaltó. 

Dijo que “todas estas medidas son en beneficio a la salud de todos los que vivimos en León. Y son también alineadas a las recomendaciones que nos hace la SSG a todos los municipios del Estado”.