28 marzo, 2024

#SMAOT inicia instalación de calentadores solares en #Tarandacuao

14 octubre, 2020

Tarandacuao, Gto.- Con el objetivo de ayudar a las familias guanajuatenses al mejorar su calidad de vida, economía y por supuesto en beneficio del medio ambiente, inició la entrega e instalación de calentadores solares en Tarandacuao.

En beneficio de 102 familias con una inversión de 661 mil pesos, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla precisó que una de las prioridades de este gobierno encabezado por Diego Sihue Rodríguez Vallejo, es el impulso a las políticas públicas ambientales.

“Hoy más que nunca, debemos de apostarle al uso sustentable de nuestros recursos. En Guanajuato estamos convencidos que las energías limpias y las ecotecnias, nos permiten cuidar nuestro medio ambiente, pero también la economía de nuestras familias”.

Ortiz Mantilla indicó que con estos 102 calentadores solares que serán instalados en Tarandacuao se dejarán de consumir más de 20 mil kgs de gas LP, lo que significa dejar de emitir 63 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera de manera anual; lo que equivale a dejar de circular 14 vehículos durante un año y dejar de consumir 27 mil litros de gasolina en el mismo periodo.

Por su parte, la alcaldesa de Tarandacuao, Ma. Juana Campos Alegría reiteró la importancia del trabajo transversal en el cuidado del medio ambiente; “hoy vemos el reflejo de las acciones en equipo con la entrega de calentadores que beneficiará a más de 420 personas.

Finalmente, durante la capacitación de funcionamiento y mantenimiento a los beneficiados; la funcionaria estatal señaló que Guanajuato tiene el tercer lugar a nivel nacional en el impulso de calentadores solares, por lo que al cierre de este 2020 se llegarán a los más de 312 mil ecotecnias de este estilo, donde cada una equivale a dejar de consumir 17 kgrs de combustible al mes en casa y un ahorro económico de casi 3 mil pesos por vivienda anualmente en suministro

Durante la entrega de certificados y capacitaciones a los beneficiarios estuvieron también presentes el alcalde de Yuriria, Salomón Carmona; Daniel Domínguez Hernández, director de desarrollo social participativo; León Jaime García López, regidor; María Guadalupe Gómez Cruz, regidora y Catalina Hernández Soto regidora por Tarandacuao.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES