28 marzo, 2024

Capella Guanajuatensis presentará en el 48 FIC «De lo sagrado a la tragedia lírica en el barroco francés»

14 octubre, 2020

Guanajuato, Gto.- Con un concierto del siglo XVIII y en homenaje al organista y clavecinista francés François Couperin, Capella Guanajuatensis se presentará en la edición virtual del 48 Festival Internacional Cervantino.

En este recital, la agrupación dará muestra de las obras de música instrumental y de arte vocal de carácter sacro como el Concierto Real No. 2, Concierto Real No. 4 y Leçons de Ténèbres, los cuales revelan la asunción de la tradición francesa y la inevitable influencia italiana.

Como invitadas especiales tendrán a las jóvenes sopranos Luz Escalera y Nadia ortega quienes cuentan con gran experiencia en el mundo de la música, ya que se han presentado en grandes foros.

“Participar en esta edición es una gran oportunidad de presentar nuestro trabajo, el hecho es que ahora que el FIC es virtual representa dos cosas, la primera es un reto por toda la sincronización y la segunda es una gran oportunidad de difundir la música barroca a un mayor público, ya que esta música no es para grandes foros si no para lugares históricos y pequeños” comentó Cuauhtémoc Trejo integrante de Capella Guanajuatensis

Es importante mencionar que el ensamble Capella Guanajuatensis cobra forma en 1992 como el resultado de un largo proceso de acercamiento al barroco. La investigación y el enfoque interpretativo del grupo han tenido como finalidad deslindar el arte musical barroco de las tradiciones románticas y exponerlo ante el público contemporáneo en su belleza auténtica.

Dicha búsqueda ha llevado a los miembros del grupo a hacer uso de los instrumentos correspondientes de ese periodo (siglos XVII y XVIII), realizados por prestigiosos constructores del país y el extranjero: Luthfi Becker Anz, Alejandro Vélez, Roderick Cameron, Leslie Ross y Fred Bettenhausen.

Capella Guanajuatensis

Música francesa del siglo XVIII

Miércoles 14, 11:00 h

Transmisiones en línea gratuitas desde festivalcervantino.gob.mx

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES