Mediante comunicado, la alcaldía de #León se lava las manos en el tema del Estadio

A la opinión pública, a los aficionados del equipo León:

León, Guanajuato. A 12 de octubre de 2020. De acuerdo con la ley civil del Estado de Guanajuato, cuando la propiedad de un inmueble que se encuentra rentado pasa de una persona a otra, el contrato sigue siendo válido. Ése es el caso de nuestro Estadio León, cuyo contrato de arrendamiento vence hasta mayo del 2022.

Por ello manifestamos que el equipo León mantiene la posesión legal del inmueble y con ello nuestra extrañeza ante la decisión que se ha tomado para que el próximo partido decida jugar lejos de casa. 

En León apoyamos al deporte profesional y a los deportistas de alto rendimiento, no sólo en las canchas y en las pistas, sino también ante los tribunales. 

Dicho apoyo ha quedado de manifiesto en incontables ocasiones y de diversas maneras. La cercanía con los equipos locales, y en particular con el equipo León es patente.

Los momentos difíciles son los que nos han forjado como leonesas y leoneses; son también los que han dado su grandeza a nuestro equipo. Es momento de cerrar filas equipo, afición, interesados y el gobierno. 

Reiteramos nuestro apoyo para coadyuvar en que se logre un  acuerdo entre Club Social y Deportivo León A.C. y el equipo León para que este siga jugando en nuestra ciudad. 

Ratificamos nuestra disposición para continuar fortaleciendo la relación que desde octubre de 2015 mantenemos con la directiva del equipo León. ¡En nuestro municipio tienen su casa!