28 marzo, 2024

Jóvenes de la red #YouthGto de #EDUCAFIN llevaron a cabo el primer curso de francés básico en línea

12 octubre, 2020

León, Gto..- Con el objetivo de aportar al desarrollo en la formación en las habilidades de los jóvenes estudiantes en el estado de Guanajuato, la red de EDUCAFIN YouthGTO, diseñó un curso en línea, con la finalidad de enseñar el dominio del idioma francés.

Diana Isabel Alberto Villagómez coordinadora estatal de la red, dijo que la impartición de dichas clases se dio a 100 jóvenes, quienes durante 9 semanas aprendieron diversas habilidades básicas para construir un alto nivel de fluidez en cuanto a la lengua francesa se refiere. También se compartió todo lo necesario para la implementación de la gramática en la escritura, además los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más a profundidad sobre la cultura y tradiciones de Francia.

Agregó que este curso se llevo a cavo en línea, para cumplir con las medidas de protección para jóvenes por el COVID 19, como lo instruyó el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien los exhortó a quedarse en casa para salvaguardar la salud de todos.

Las clases se llevaron a cabo en 9 módulos que fueron impartidas por Franco Andrés Ramírez Salazar, Destacado alumno de Alianza Francesa de Irapuato; Francisco Rafael Ugarte Cárdenas, Ganador de la beca MEXPROTEC 2020 y Diana Ortiz Méndez, Ganadora de la beca MEXPROTEC 2018, y prevén próximamente continuar con un nivel intermedio de la lengua.

Para ser acreditados, los jóvenes debieron asistir a todas las clases, entregar sus respectivas tareas en tiempo y forma, así como las evidencias requeridas por los maestros. El método de enseñanza que se llevaba a cabo en el curso permitió que los jóvenes tuvieran un trato cercano con los profesores para que de esta forma ellos pudieran resolver todas sus dudas e inquietudes.

En total, se graduaron 22 alumnos, con un rango de edad de los 16 a 22 años, de los municipios de Celaya, Irapuato, León, Santa Cruz de Juventino Rosas, San Luis de la Paz, Uriangato y Silao.

De esta forma EDUCAFIN con apoyo de la red YouthGTO continúa innovando con la finalidad de compartir diferentes herramientas, para que los jóvenes guanajuatenses continúen con su preparación para un mejor futuro.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES