28 marzo, 2024

Presentan en Foro del Congreso al Ensamble Santa Fe

11 octubre, 2020

Guanajuato, Gto. – La Casa del Diálogo fue sede de la presentación del Ensamble Santa Fe, que se realizó como parte de las actividades culturales que se llevan cabo en el Poder Legislativo, esta vez de manera virtual en el Foro del Congreso.

El Ensamble Sima Guanajuato es una agrupación musical que se integra por músicos guanajuatenses, por su característica de ensamble, el número de elementos puede variar, pero la base principal es de 4 elementos.

J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, indicó que para la LXIV Legislatura ha sido una constante posicionar al Congreso como difusor de la cultura para el estado.

Apuntó que el concierto coadyuvaba a cristalizar el convenio de colaboración que se sostuvo con el Instituto Estatal de la Cultura, al unir esfuerzos con el fin de alcanzar que la cultura sea un punto fundamental en la agenda legislativa.

Por su parte, María Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, manifestó que estaban a pocos días de celebrar un año de la firma del convenio de colaboración con el Congreso y que con ello se buscaba contribuir en el desarrollo cultural de la sociedad y compartir las manifestaciones artísticas que existen en el estado.

Agregó que en tiempos difíciles donde las presentaciones artísticas en físico se han limitado, era valioso proyectar el talento guanajuatense por medio de las plataformas digitales del Congreso local.

En su intervención, el secretario general, Ricardo Narváez Martínez, mencionó que la cultura legislativa era lo que anclaba al pasado con el presente, pero también con el futuro y enfatizó que la LXIV Legislatura mantenía ese Parlamento Abierto y la cercanía con los ciudadanos.

Finalmente, Germán Cervantes Vega, presidente del Congreso del Estado, señaló que para el Congreso era importante difundir actividades que ayuden a enaltecer el espíritu. Asimismo, reconoció el trabajo de la directora de Cultura y agradeció su apoyo hacia el Congreso para que éste sea un promotor de la cultura.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES