León se llenó de emociones con la Super Copa

León, GTO.- George Garciarce y Salvador de Alba Jr, conquistaron la cuarta fecha de la Super Copa en León, llevándose el primero de dos hits en el Autódromo de León, en lo que significó el regreso de la afición a las tribunas.

Desde la “Pole Position”, comenzaba la participación de Salvador de Alba Jr. y George Garciarce con el auto #1, siendo el primero quien arrancaría para encargarse de la primera parte de la competencia, recordando que al minuto 25 se dio un cambio de piloto, siendo un trabajo perfecto el del tapatío para mantener el primer puesto y entregárselo de esta forma a Garciarce.

Y el trabajo siguió siendo perfecto, dominando de punta a punta la competencia con duración de 50 minutos, con una muestra de crecimiento por parte de George Garciarce para cerrar fuerte, consiguiendo el primer triunfo para ellos en este 2020. En el podio fueron acompañados por el auto #20 de Homero R. / Emiliano R. y el #46 de Vences/ Dimayuga.

Ya para el segundo hit, la tarea era complicada arrancando desde el lugar 7, poniéndose al mando George Garciarce para el arranque, logrando entregar su auto #1 en la posición 6 a Salvador de Alba Jr., quien desde las primeras vueltas iba hacia adelante para ponerse en el segundo puesto, persiguiendo a Homero Richards en un emocionante duelo. Esto terminaría en la vuelta con un contacto en las últimas vueltas que les impediría conseguir su segundo triunfo del día, finalizando en la posición 4.

Por su parte, el trabajo de Ricardo Abarca con el #33 era positivo al arrancar en la P5 para ganar un puesto en la primera parte de la misma y entregar el auto a Noel León en la cuarta posición. Así iba León para terminar la carrera 1, peleando fuerte por el podio, ocupando por un buen lapso en el tercer sitio para finalmente culminar en el cuarto peldaño.

En lo que respecta a los tractos, Enrique Baca, se impuso después de un espectacular duelo con Homero Richards de Grupo Zapata, en la cuarta fecha de los Tractocamiones Freightliner que se corrió en el autódromo de León, Guanajuato, que marcó el regreso de público a las pistas mexicanas.

Para el “Tatita” esta fue su primera victoria de este año en los “Gigantes de las Pistas” y lo coloca en la pelea por el máximo galardón.

“Le descuento algunos puntos a Homero y quiero dedicar esta victoria a la gente de TUM. Al principio tuve un bonito duelo con Richards y después me dediqué a administrar la carrera, cuando la distancia estaba a mi favor”, dijo Baca.

A destacar que la piloto poblana Majo Rodríguez logró quedarse con el tercer lugar en un podio en donde Baca terminó pidiendo matrimonio.