Con el cambio de semáforo, se mantienen las medidas de prevención en el transporte público

León, GTO.- El Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad, realiza un exhorto a los ciudadanos para que mantengan las medidas preventivas con el objetivo de mitigar los riesgos de contagio en el servicio público de transporte de la ciudad.

Es de suma importancia continuar usando el cubrebocas para el cuidado de todos en autobuses, paraderos y estaciones de transferencia.

Como medida de apoyo, a través de la Dirección de Movilidad se han entregado más de 400 mil cubrebocas en los diversos espacios del Sistema Integrado de Transporte para beneficiar a los usuarios que más lo necesitan.

A su vez, se reparte diariamente gel antibacterial en estaciones de transferencia y paraderos para que los ciudadanos puedan sanitizar sus manos antes y después de utilizar el servicio.

Se les recuerdas a las y los leoneses que siguen teniendo a su disposición los 11 arcos sanitizantes como medida de apoyo para la mitigación de contagios en las terminales Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Maravillas, Timoteo Lozano y la Micro Estación Santa Rita.

La Dirección General de Movilidad informa que próximamente se verá fortalecida la movilidad de los habitantes de la zona norte, ya que será inaugurada y puesta en operación la Micro Estación Ibarrilla, una terminal con la que se ampliará la cobertura y beneficios para las y los leoneses, y que ofrecerá más opciones de destino y viajes para que los ciudadanos puedan llegar a sus lugares de trabajo o a realizar actividades esenciales.

Con más opciones de transporte, ¡Lo Primero es Tu Movilidad!

FRECUENCIAS Y OCUPACIÓN

La Dirección General de Movilidad informa que, al corte de la primera semana de octubre, la frecuencia general promedio del transporte se mantuvo en 16 minutos y la ocupación general promedio fue de 53%.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la dependencia mencionada en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 53% de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 18 minutos.

Por su parte,  las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 53% y una frecuencia de tiempo promedio de 12 minutos.