28 marzo, 2024

Entregan 1,560 apoyos escolares a trabajadores del Gobierno Municipal

8 octubre, 2020

León, GTO.- El gobierno municipal ha entregado 1 mil 560 apoyos educativos para personal de la administración centralizada y policías operativos para que continúen con sus estudios profesionales de licenciaturas, maestrías y doctorados en lo que va de la actual administración.

Prueba de ello es que en la última convocatoria emitida se aprobaron un total de 227 apoyos, los cuales fueron distribuidos este jueves 08 de octubre entre aquellos servidores públicos que cursan alguna carrera profesional y acreditaron sus estudios. La inversión total fue de 900 mil 284 pesos.

El director de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez Aguayo, informó que el recurso para estos apoyos se presupuesta anualmente y forma parte de las prestaciones que las y los trabajadores municipales tienen.

Recalcó que los montos otorgados para apoyos escolares están enmarcados en el plan de previsión social.

Los apoyos para estudios de nivel profesional, maestrías y doctorados se otorgan a las y los servidores públicos de acuerdo al perfil correspondiente a su cargo en la administración, con el objetivo de fortalecer conocimientos y desarrollar competencias.

Por ejemplo, con este recurso hay policías que optan por estudiar las carreras de derecho y criminología, mientras que el personal administrativo se especializa en áreas relacionadas a la contabilidad, administración, pedagogía, psicología y recursos humanos, entre otros.

El funcionario explicó que pese a la pandemia, la administración encabezada por el alcalde, Héctor López Santillana mantuvo este programa al ser un incentivo para el personal, no solamente porque genera una mejoría en la profesionalización del servicio público sino también porque fortalece el plan personal de desarrollo de las y los trabajadores.

Aunado a este programa, quienes laboran en la administración pública de León reciben anualmente capacitación en distintas especialidades que repercuten positivamente en la atención de la ciudadanía.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES