Centros de convivencia reanudan actividades

León, GTO.- Los Centros de Convivencia Supervisada del DIF León reanudan actividades. Ahora, brindarán este servicio de forma presencial y virtual.

Después de un período de suspensión derivado de la contingencia sanitaria, los dos Centros de Convivencia Supervisada que dependen de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF León, en coordinación con el Poder Judicial del Estado brinda atención a 78 casos, de estos, solo 8 son nuevos casos y 70 son de seguimiento. 

La atención que se brinda en los Centros de Convivencia Supervisada consta de facilitar las instalaciones y espacios a quienes no cuentan con la guardia y custodia de las y los menores de edad, ya sea progenitores o familia extensa para que de esta forma, niñas, niños y adolescentes puedan garantizar su derecho a convivir bajo la supervisión de trabajadores sociales y psicólogos.

A nivel estatal León es el único municipio que cuenta con Centros de Convivencia Supervisada, los cuales operan desde 2006 a través de la dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León y en coordinación con el Poder Judicial. 

La atención que se brinda en los Centros de Convivencia Supervisada, no se limita a lo local, ya que también se apoya a DIF del estado de Oaxaca, del municipio de San Miguel de Allende, Cuernavaca e incluso algunos casos del extranjero como Holanda.

Estos centros cuentan con espacios como sala de convivencia, espacios al aire libre, sala de juegos, área de televisión y áreas verdes con juegos para que se lleven las convivencias con niñas, niños, recién nacidos hasta adolescentes de 17 años, en períodos que van desde 3 meses hasta 1 año según lo indique la Ley. 

Con estos espacios seguimos brindando atención integral a nuestras familias, pero sobre todo, haciendo valer los derechos a todas las niñas, niños y adolescentes de León.