Se incendia paletería en el Fraccionamiento Hidalgo… Hay bomberos lesionados

León, GTO.- Al menos 2 elementos del cuerpo de bomberos lesionados y cuantiosos daños materiales fue resultado de un incendio en una peletería en el fraccionamiento Hidalgo.

Fue a las 2:40 de la tarde que el sistema único de emergencias 911 comenzó a recibir varios reportes donde se le hacía mención que en el interior de una fábrica ubicada sobre la calle Alhóndiga esquina con Júpiter se comenzaba a ver humo de color negro al interior de una peletería y al parecer la misma se estaba comenzando a incendiar en su totalidad.

Rápidamente elementos de Policía Municipal y de vialidad acudieron al lugar y confirmaron el reporte por lo que solicitaron que acudieran de inmediato unidades de rescate de Bomberos y Protección Civil.

Al lugar arribaron una unidad de ataque rápido de bomberos y a su llegada fue necesario que solicitaran el apoyo de más personal así como de pipas de agua.

Minutos después de solicitar el apoyo acudieron tres pipas del cuerpo de bomberos así como otra motobomba, y al menos 10 elementos de Protección Civil y de los mismos Bomberos.

Hasta el momento se desconoce que originó el incendio que provocó que se tuvieran que ser evacuadas 70 personas de casas aledañas.

Al estar en el interior del incendio un elemento del cuerpo de bomberos identificado como orenda resultó con quemaduras de primero y segundo grado mientras que otro elemento no identificado sufrió una fuerte intoxicación por qué lo que fueron trasladados a una clínica del ácido.