19 abril, 2024

#CongresodelEstadoGto | Aprueba diversos dictámenes la Comisión de Juventud y Deporte

7 octubre, 2020

Guanajuato, Gto.- Este día, la Comisión de Juventud y Deporte aprobó los dictámenes de dos propuestas legales.

El primer dictamen se refiere a la iniciativa de reforma a la Ley de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato y a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato que presentó la diputada María de Jesús Eunices Releves Conejo, de la representación parlamentaria del PT, a fin de fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en la vida deportiva.

Mientras que el segundo dictamen contiene la propuesta de punto de acuerdo formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Federal para que a través de las instancias correspondientes le entregue al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato el bien inmueble denominado Centro Paralímpico Nacional ubicado en la ciudad de Irapuato, con el objeto de poder rescatarlo y que los deportistas tanto paralímpicos como la ciudadanía en general puedan hacer uso de este y ser partícipes de los deportes y actividades lúdicas que les generen hábitos saludables.

Los documentos serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Ma. de Jesús Eunices Reveles Conejo agradeció a los integrantes de la Comisión el apoyo y análisis que se hizo de la iniciativa para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en la vida deportiva.

Por su parte, el diputado Víctor Zanella Huerta externó su preocupación sobre la desaparición de 109 fideicomisos en la agenda pública nacional, entre ellos el FODEPAR, que es el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. “Está bien la desaparición de la corrupción, pero no sé si sea ésta la ruta más adecuada…la desaparición del FODEPAR repercutiría y afectaría los objetivos del programa de Cultura Física y Deporte, esto sería un retroceso de más de 20 años, sería un mensaje equivocado, de abandono total a los deportistas”.

En la reunión participaron las diputadas Noemí Márquez Márquez, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, Angélica Paola Yáñez González y Jessica Cabal Ceballos, y el diputado Víctor Zanella Huerta. También estuvo presente la diputada Ma. de Jesús Eunices Reveles Conejo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES