19 abril, 2024

#SAPICA… Es la industria zapatera el corazón de León

6 octubre, 2020

León, GTO.- “SAPICA es la mejor manera de decir que estamos evolucionando. Porque adaptarse es seguir avanzando. El corazón de nuestra industria emblemática sigue latiendo ante el reto de reactivar la economía, recuperar empleos, devolver tranquilidad y bienestar a las familias”, así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana durante la inauguración de la edición 83° de SAPICA. 

Este 2020, la exposición de calzado y artículos de piel más grande de América Latina, se realizará de manera presencial y digital, atendiendo las necesidades y los protocolos ante la nueva normalidad por la contingencia del COVID-19. 

El Presidente Municipal resaltó que en León y Guanajuato, sí se apoya a quienes trabajan y generan empleos, como lo son los zapateros. 

“Fuimos el primer municipio de México en otorgar incentivos económicos. Invertimos más de 130 millones de pesos en total para el Programa León Contigo Unidos por el empleo. Registrando 2 mil 962 empresas y 65 mil empleos conservados, y de estos, el 60% beneficiados pertenecen industria cuero-calzado”, señaló. 

Asimismo, reconoció al Consejo saliente del CICEG por su compromiso y liderazgo y felicitó a los nuevos integrantes del mismo. 

“Nos tocaron tiempos complicados, pero conozco el espíritu de la mujer y del hombre para salir de cualquier crisis más fuertes que antes. Entre más digitalización, visión 4.0 tengamos, más fácil nos vamos a recuperar” agregó. 

En su discurso, el gobernador del Estado, Diego Sinhue, resaltó la importancia de la industria del Cuero-Calzado para la activación económica de Guanajuato y dijo que SAPICA era muestra de la evolución. 

Durante el evento, se entregó el galardón del San Crispín de Oro al empresario José Antonio Abugaber Andonie y la Charola de Plata al empresario Wilmar Nienow Herter. Asimismo, se tomó protesta al nuevo Consejo del CICEG.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES