20 abril, 2024

Continúan las acciones afirmativas para las mujeres

6 octubre, 2020

León, GTO.- Esta mañana, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, aprobaron por unanimidad que la coordinación del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) sea de competencia del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).

Este cambio y acuerdo está previsto y atiende a la reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato, que se publicó en el Periódico Oficial el 1 de agosto de 2019.

En el Municipio de León, actualmente el CEMAIV está bajo la coordinación y atención del Sistema DIF, institución que se enfoca con mayor fuerza a la atención de la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, así como de personas adultas mayores y población vulnerable.

Mónica Maciel Méndez Morales, directora del IMMujeres expresó: “con esto estamos dando cumplimiento la Reforma en términos de nuestras atribuciones como Instituto. El trabajo siempre se ha llevado de manera colaborativa con el DIF, pero este cambio nos llevará a fortalecer el proceso de atención del día a día y que es un proceso necesario”.

Gracias a esta reforma se evitará la confusión entre la ciudadanía acerca de la instancia correcta para la atención de la violencia, así como la falta de un enfoque especializado; además de evitar la duplicidad de estructuras para la atención de esta problemática.

Se destaca que el IMMujeres tendrá el auxilio y apoyo coordinado con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y esta acción entrará en vigor a partir del día de su aprobación por integrantes del Ayuntamiento.

El compromiso con las mujeres que habitan en el municipio de León es permanente y las transformaciones beneficiarán al proceso de atención especializado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES