Impulsa Municipio el desarrollo en la colonia León II

León, GTO.- La Administración Municipal contribuye para que los habitantes de la colonia León II mejoren su entorno y su desarrollo, a través de la construcción de pavimento de sus calles, principal soporte de las actividades ciudadanas.

Durante este 2020 en la zona de León II se han intervenido con acciones de pavimentación 9 calles, destinando para su construcción recursos por más de 25 millones de pesos, informó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Alberto Quiroz Barroso.

“Destacamos la buena organización y participación que han tenido los residentes de la colonia León II, desde que inicio la promoción de las obras los vecinos han estado involucrados, de esta manera es como hemos tenido estos resultados, los cuales se están reflejando ahora”, comentó el director. 

Las calles trabajadas son Esteban de Laris, Guillermo Liceaga, Silvino Robles, José de Jesús Lira, Vicente González del Castillo, Rosa María Gutiérrez, José de la Luz Flores, Manuel Valtierra y Ricardo Solórzano, y se construyen por medio del programa de obras de pavimentación por cooperación que promueve el Fidoc en diferentes zonas de León.

Del total de las obras, las primeras 5 ya se encuentran terminadas, en las demás todavía se realizan labores de construcción. 

Son más de mil 700 las personas beneficiadas directamente con estas acciones y considerados más de 17 mil metros cuadros de pavimento de concreto hidráulico para la construcción de guarniciones, banquetas y arroyo vehicular. 

“La pavimentación de la calle José de Jesús Lira, donde yo vivo nos ha traído a los vecinos muchos beneficios, entre ellos puedo mencionar el simple hecho de caminar por un espacio más limpio y ordenado. Antes en la temporada de lluvias aquí parecía un río, lo que provocaba serios problemas a los habitantes”, platicó Gabriela Gómez, beneficiaria de la obra.