Aprueba #SEDESHU 28 apoyos para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Guanajuato, Gto.- El Gobierno de Guanajuato a través de del Comité Técnico de Selección de Apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, aprobó otorgar recursos a 28 organizaciones de la sociedad civil del estado.

El Secretario José Gerardo Morales Moncada destacó que las asociaciones civiles realizan acciones para el bien común atendiendo temas de discapacidad, adicciones, salud, alimentación, deporte, ecología, medio ambiente, desarrollo comunitario, arte y cultura, entre otros, y que al respaldar su labor con recursos en especie o económicos, los esfuerzos por llegara la población más necesitada, se multiplican.

 “Debemos ser subsidiarios y solidarios para construir un mejor Guanajuato. Nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos ha encomendado apoyar a las asociaciones que brindan su servicio, su tiempo y su esfuerzo diario a las y los guanajuatenses, dijo José Gerardo Morales Moncada.

Fueron 28 organizaciones de la sociedad civil las que fueron elegidas para recibir los apoyos otorgados por el gobierno, algunas de estas organizaciones son: Colectivo Seres, A.C.; Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, A.C.; Promoción Voluntaria de Salud Irapuato, A.C.; AMLL, A.C. y  Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato, A.C. entre otros

Los recursos que se otorgan mediante el programa Sumamos al Desarrollo de la Sociedad se destinan para la contratación de personas físicas, a capacitación, formación o asesoría; equipamiento, adquisición de materiales o insumos; desarrollo de proyectos sociales y a la construcción de inmuebles así como su mantenimiento, rehabilitación o remodelación; esto ayudará a las organizaciones de la sociedad civil a  continuar con sus operaciones.