29 marzo, 2024

Regresa la actividad en Escuelas de Inicio de COMUDE León

2 octubre, 2020

León, GTO.- A partir de este lunes 5 de octubre la actividad de escuelas de inicio en las deportivas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León) se retomará en cinco unidades deportivas luego de recibir el aval de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato que autoriza la reapertura.

Son 12 disciplinas deportivas las que regresarán a la actividad, todas se llevarán a cabo al aire libre y con grupos reducidos de alumnos que ya estuvieron inscritos los meses de enero, febrero y marzo, estos grupos serán organizados por cada instructor.

Futbol, baloncesto, voleibol, karate, tae kwon do, gimnasia, atletismo, tenis, natación y gimnasio; además de los selectivos de handball y béisbol, serán las actividades que se reactivarán en las deportivas: Enrique Fernández Martínez, Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel), Parque del Árbol, Luis I. Rodríguez (Coecillo) y Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Parte de los protocolos que solicita la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, es el evitar contacto entre alumnos, de tal manera que algunos deportes deberán adaptarse para llevarse a cabo y los grupos reducidos por hora y por disciplina, para evitar aglomeraciones en las deportivas.

Los alumnos que podrán regresar a la actividad serán aquellos que estén inscritos hasta marzo y podrán pagar su mensualidad en las cajas de las unidades deportivas y farmacias ISSSEG.

Por el momento, las deportivas Parque Chapalita y Nuevo Milenio sólo mantendrán habilitadas sus pistas de trote; y Parque Extremo las Hilamas se mantendrá sin actividad, por el momento la renta de instalaciones estará inhabilitada hasta que la Secretaría de Salud de Guanajuato autorice su reapertura.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES