23 abril, 2024

#CongresodelEstadodeGto | Con el planteamiento de presupuesto de egresos para 2021, que presenta el gobierno federal, habrá aumento de precios en productos alimentarios

2 octubre, 2020

Guanajuato, Gto. – El diputado Paulo Bañuelos Rosales hizo referencia a los recortes presupuestales que se le harán al sector del campo en el presupuesto de egresos federal del próximo año.

En este sentido, lamentó que en el proyecto de presupuesto que se trabaja desde la federación se desaparezcan 17 programas que permiten a los productores mantenerse en el mercado y proveer a la población de productos a un precio accesible.

“Con la propuesta de presupuesto de egresos para el año siguiente se está generando una condición propicia para que la mayoría de los productores abandonen el campo y, entonces sí, los precios de los productos se eleven y se agrave la situación de soberanía alimentaria. Es decir, para que suceda todo lo contrario de lo que ha propuesto el gobierno federal para el campo”, dijo.

Adicionalmente, precisó que en el proyecto de presupuesto federal de egresos para el año siguiente, en el Programa Especial de Concurrencia, la vertiente financiera no trae asignado ningún recurso, por lo que no se podrán financiar nuevos proyectos para productores, coberturas de aseguramiento agrícola y ganadero, entre otros.

“Con el planteamiento de presupuesto de egresos para 2021, que presenta el gobierno federal, habrá aumento de precios en los productos alimentarios, perjudicando directamente a los más pobres, que según esto es a los que más protege, habrá muchos otros que prefieran abandonar el campo y consecuentemente buscar un mejor porvenir en otros países. Todavía es tiempo de recapacitar señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, el campo es y ha sido generoso con el pueblo de México, pero con las decisiones que se toman desde la federación están provocando la pérdida de la soberanía alimentaria”, finalizó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES