Captura la Policía de León a tres hombres que robaban una casa en el Centro (GALERÍA)

León, GTO.- Gracias al Patrullaje Estratégico de la Policía de León se logró la captura de tres hombres cuando presuntamente sacaban muebles de un domicilio en la colonia Centro.

El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con la calle Progreso.

Al paso de la unidad de Policía en recorrido preventivo, los hombres fueron sorprendidos cargando objetos, por lo que los oficiales comenzaron a entrevistarlos.

En las respuestas se comportaron de manera evasiva y contradictoria, además de que no supieron acreditar la propiedad de las cosas que cargaban. Al lugar llegó el propietario del domicilio, quien desconoció a los tres hombres e identificó los objetos como de su propiedad.

Los ahora detenidos son: Luis Oswaldo 26 años, con su domicilio en el barrio del Coecillo; José de Jesús, quien también vive en Coecillo; así como Jonathan Alfonso, de 26 años, quien dijo vivir en el barrio de Santiago.

Se les aseguró una pantalla, herramienta y compresores.

 

De cualquier manera, los tres hombres y los objetos fueron presentados ente el Juez Cívico, quien a su vez los consignó ante la Fiscalía General del Estado, para la determinación de la acción legal procedente.

La SSP reitera su compromiso de trabajar por prevenir acciones que van en contra del patrimonio y la integridad de los ciudadanos, pero solicita que todo hecho que pueda ser constitutivo de falta o delito, sea reportado al número único de emergencias 9-1-1.