#SanLuisdelaPaz | Docente de SEG mejora el aprendizaje de estudiantes a través de asesoría personalizada

San Luis de la Paz, Gto.- El docente Gerardo Ignacio Ramírez Salinas, de la primaria Indígena Nación Chichimeca, adscrita a la Delegación Regional de Educación Noreste, brinda apoyo académico personalizado a 30 estudiantes de tercer grado, como una acción que le permite contribuir en los procesos de enseñanza aprendizaje de los alumnos, así mismo propiciar la permanencia e incrementar la motivación para que continúen con su educación básica.

El maestro afirmó que la iniciativa surgió por la necesidad de acercar la educación a sus estudiantes, “Me interesa que los niños aprendan de manera significativa, es casi imposible hacer una clase virtual, por lo tanto, había que ingeniárselas para que la educación llegue, que aprendan por iniciativa, que se interesen por los temas y que se sientan importantes para sus maestros”.

La dinámica de atención se desarrolla respetando las medidas de prevención, en un espacio que es propiedad de un padre de familia de la comunidad de Misión de Chichimecas, cuenta con techumbre, una mesa, sillas y un pizarrón.

“Se desarrollan las actividades de forma personalizada para reforzar conocimientos,  así como la retroalimentación con sus madres de familia. Además de continuar enviando trabajo semanal, para que a la siguiente ocasión que nos veamos podamos seguir avanzando”, dijo Gerardo Ignacio Ramírez Salinas.

Además, el docente habló del impacto de la asesoría personalizada en los educandos, “se nota que llegan motivados, con ganas de trabajar, de seguir aprendiendo, el poder verlos desarrollar sus sentimientos, emociones y pensamientos, es importante para un docente”.

Finalmente dijo que, “la salud de los alumnos, que estén bien, que se cuiden, que conozcan las medidas de salud en esta temporada de contingencia y que todos se encuentren bien, es lo más importante”.

La SEG, reconoce la labor de docentes como, Gerardo Ignacio Ramírez Salinas, que con sus acciones, contribuye con el objetivo de la SEG; que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás ni fuera de su proceso de enseñanza-aprendizaje.