28 marzo, 2024

En #Celaya… Inauguran velaria y pantalla gigante en Ximhai

28 septiembre, 2020

Celaya, GTO.- Para brindan mejores espacios dedicados a la cultura y el arte, se rehabilitó la velaría y el escenario al aire libre en el Centro Interactivo y del Conocimiento “Ximhai” que este viernes fue inaugurado con un concierto virtual.

La presidenta Elvira Paniagua acudió a la inauguración y mencionó que en Celaya se trabaja para que, una vez que la contingencia sanitaria lo permita, las familias celayenses y de la región Laja Bajío puedan regresar a estos recintos y se encuentren en óptimas condiciones para que los disfruten.

“Este espacio no es más que otra muestra de que en Celaya seguimos trabajando, en Celaya seguimos interviniendo espacios para cuando haya mejores condiciones de esta nueva realidad, podamos recibirlos con sus debidas precauciones. Gracias a las gestiones que se hicieron y a la aportación de los recursos de los celayenses, este espacio es una realidad y nos dará mucho gusto cuando estén disfrutando este espacio maravilloso; enhorabuena porque en Celaya seguimos trabajando a favor de la cultura”, afirmó.

La obra de rehabilitación consistió en colocación de una estructura metálica para instalación de velaría seccionada transversalmente, así como adecuación de pasos peatonales y el escenario, con un monto de inversión  de dos millones 567 mil 580 pesos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados y de remanentes de libre disposición, de años anteriores.

Adicionalmente se adquirió una pantalla inflable gigante, que permitirá realizar funciones de cine o proyección de conciertos transmitidos vía satelital.

En el evento inaugural se contó la presencia del regidor Agustín Pineda; directores de algunas dependencias, así como consejeros del Instituto de Cultura, mientras que en la parte musical se presentaron cuatro grupos que deleitaron a todo el público que siguió la transmisión a través de las redes sociales del INSMACC.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES