Asegura ayuntamiento de #León trabajar para tener una policía más profesional

León, GTO.- Con el objetivo de reforzar la capacidad operativa de la Policía de León durante los patrullajes y rondas de vigilancia, así como, la proximidad con los ciudadanos, recibe la Secretaría de Seguridad Pública 19 nuevas patrullas.

“Hoy se trabaja para tener una policía más profesional, de calidad, preparada, con ascensos y mejor salario. Donde se tenga la confianza de que la corporación vela el futuro de las familias leonesas”, comentó el alcalde, Héctor López Santillana.

Son 18 unidades tipo Pick Up y un vehículo tipo sedán, adquiridos con una inversión superior a los 15.4 millones de pesos, procedentes del Programa Fortaseg 2020.

“Los municipios no pedimos caridades, sino herramientas. Con este equipamiento se fortalece el patrullaje estratégico y reduciremos los tiempos de respuesta a reportes de la ciudadanía”, agregó, López Santillana.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública, destacó que estas unidades serán utilizadas para tener mayor proximidad con la ciudadanía, fortalecer el trabajo preventivo, incrementar la presencia policial y reforzar la comunicación con las y los ciudadanos.

Subrayó que, en lo que va de este año, se han detenido a más de 90 mil personas, de las cuales casi 80 mil fueron por cometer faltas administrativas y más de 10 mil por la comisión de delitos, entre los que destacan personas involucradas en delitos de alto impacto, con operación en la ciudad y en varios estados de la República.

Asimismo, en lo que va de este año se han asegurado 67 mil piezas de diversas drogas y 256 armas de fuego y se han recuperado casi 1 mil 500 vehículos con reporte de robo.

“A la ciudadanía le pedimos que siga colaborando con nosotros, que se mantenga vigilante en el cuidado de su entorno para reportar inmediatamente y brindar información precisa sobre hechos que violenten su tranquilidad. El trabajo conjunto nos traerá mejores resultados, la unión con la ciudadanía y la colaboración son esenciales para enfrentar el problema de seguridad por el que atravesamos”, finalizó, el Secretario de Seguridad Pública.

Durante el evento virtual realizado a través de la plataforma Zoom, estuvieron presentes: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado; el director general de Policía, Jorge Guillén Rico; Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, jefe de Estado Mayor de la XVI Zona Militar; Jorge Espadas, Diputado Federal; Cristina Márquez Alcalá, representante del Congreso del Estado de Guanajuato; Christian Cruz Villegas, Síndico del Ayuntamiento de León, Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo DIF, así como titulares de la Secretaría de Seguridad Pública.