Se impone León al Atlético de San Luis

San Luis Potosí. SLP.- a En partido disputado en la cancha del Alfonso Lastras, León derrotó al Atlético de San Luis por marcador de 2-0 e lo que fue un choque en donde los de Ambriz supieron dominar el ajedrez a los de Vázquez.

A los seis minutos Ángel Mena se alza por los aires y choca ante Axel Werner, en una buena llegada de la Fiera con base en triangulaciones.

Pasados los primeros 15 minutos de juego, Atlético de San Luis batalló para poder salir de su propio campo, mientras que la visita logró verse mucho más comodo en llegada con todo y que el calor en el Lastras sofocó a ambos equipos desde el inicio.

A los 20 minutos la noche se le vino al Atlético de San Luis, todo comenzó con la lesión del joven Luis Fernando León quien cayó muy mal por lo que tuvo que dejar a su equipo con minoría, porlo que luego de un tiro de esquina el balón encontró al ecuatoriano Ángel Mena de manera incomoda impactó la de gajos para vencer a Axel Werner y poner el 1-0.

Pero San Luis trató de meter presión con un gran trallazo de Juan David Castro quien se animó a disparar desde larga distancia y terminó por reventar el travesaño e Alfonso Blanco que para este partido regresó un estadio que conoció bien al jugar para San Luis en 2013.

San Luis siguió tocando la puerta esmeralda, cuando Germán Berterame a los 32 minutos, recibió una buena diagonal, que logró impactar pero para su mala fortuna el intento se fue apenas desviado de la meta de Blanco.

Para el complemento los potosinos salieron a jugar un partido mucho más ofensivos, mientras que los esmeraldas apostaron más por el latigazo, aguantando más en el fondo y atento a las llegadas de los de Vázquez.

Y otra vez a luchar contra corriente el Atlético de San Luis ya que al 56 se quedó con uino menos tras la doble amarilla de Ramiro González tras una barrida sobre Luis “Chapito” Montes, mismo que significó un disparo de tiro de falta cobrado por el mismo Montes que no pasó a mayores.

A los 71 minutos y luego de un error en la salida de Rodrigo Noya, el recién ingresado Jean Meneses no perdonó y dobló a Axel Werner para poner el 2-0 en lo que ya era una tarde de pesadilla para San Luis.

Finalmente Atlético de San Luis fue superado por León en lo que significó la más reciente victoria para los Esmeraldas que siguen buscando los primeros puestos de la general.