Velorio sangriento

Celaya, GTO.- En pleno velorio, un grupo de personas fue acribillado en un domicilio de la colonia Ejidal, en Celaya.

Extraoficialmente se informó que son 5 mujeres muertas y cuatro personas lesionadas.

Según un comunicado de Seguridad Ciudadana de Celaya, tras el multi homicidio, elementos abatieron a uno de los agresores y detuvieron a otros 3.

La masacre ocurrió en la calle Cerro Prieto esquina con Escuadro 201, donde hace dos días hubo otro ataque donde fue asesinado un joven y un niño resultó lesionado.

De acuerdo a testigos, familiares y conocidos velaban a Bryan cuando un grupo armado bajó de una camioneta Nissan negra.

Los cadáveres quedaron al lado de un ataúd blanco.

Tras el arribo de policías y federales, el domicilio fue resguardado mientras que agentes ministeriales y peritos realizaban las indagatorias.

Hasta este momento, dos de los lesionados son reportados graves.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que al momento de que policías acudían al reporte observaron un carro que coincida con las características del vehículo reportado donde viajaban los agresores del ataque.

Los oficiales les marcaron el paso pero no hicieron caso e inició una persecución hasta la colonia Hacienda Natura.

Según la Policía Municipal, en este lugar los delincuentes bajaron del vehículo y dispararon contra los oficiales que repelaron la agresión y en el intercambio de balas, fue abatido uno de los delincuentes y otro más resultó herido.

Además, dos hombres fueron detenidos al momento de que pretendían ingresar a una casa donde también fueron encontradas múltiples armas de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles, equipo táctico, droga, entre otros objetos.

Los detenidos fueron identificados como Enrique de 20 años, Luis de 27 años, mientras que el otro hombre que resultó herido fue llevado a un hospital y quedó bajo custodia.