Exhortan a leoneses a no salir o realizar eventos el 15 de Septiembre con motivo de las Fiestas Patrias

Por: José González Hernández / Foto: Especial

León, GTO.- Con el corte al 8 de septiembre ya suman 926 muertes de ciudadanos leoneses en lo que va de la pandemia, con una tasa de incidencia municipal acumulada de 825 casos por cada 100 mil habitantes en León. Lo anterior a 6 días previos de los Festejos Patrios.

El Director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel hace un llamado a la población para que este año se eviten las reuniones masivas en lugares públicos privados, que pueden representar un alto riesgo de contagio y marcar un repunte en el número de casos positivos a causa de COVID 19.

Y es que dadas las fechas se estarían conjuntando 2 enfermedades en un periodo de tiempo, según afirmó difícilmente nos permitiría volver a bajar de manera rápida este repunte que si la población no se apega a las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubre bocas y evitar salidas o reuniones.

La manera en como se ha comportado la enfermedad en la última semana en cada uno de los grupos de edad se sigue teniendo los 4 grupos desde los 15 años hasta los 34 años de edad como los grupos con el mayor número de porcentaje de incremento.

“Ha bajado respeto a la última revisión de hace 8 días, que de estar en  11 – 12% bajó a un 7- 8%. El único que se ha mantenido en un porcentaje similar es el grupo de adolescentes de 15 a 19 años y esto obedece a que este grupo de edad ha sido el más renuente a permanecer en casa y al uso del cubre bocas.

En este sentido aprovecho para insistir con el llamado al interior de las familias para estar atentos al comportamiento de los jóvenes y adolescentes para evitar que sean contagiados y puedan afectar al entorno familiar contagiando a una persona vulnerable.

Finalmente, en relación a las colonias y comunidades que tienen el mayor número de casos registrados en León con casos activos el director de Salud Municipal indicó que siguen estando las colonias: San Miguel, León 2, León 1, El Coecillo, Vista Hermosa, Valle de Señora, Obregón, Zona Centro, Villas de San Juan, Obrera, Piletas, Chapalita, todas éstas acumulando más de 100 casos activos en cada una de sus zonas, en los últimos 14 días.