Detienen a dos por secuestro de Elihú Ojeda

Salamanca, GTO.- La Fiscalía General del Estado informó que el 16 de agosto del presente año, se tuvo noticia sobre la desaparición de Elihú, adscrito a la Dirección de Comunicación Social, por lo que se activaron los protocolos de investigación para la búsqueda y localización.

En las pesquisas de la investigación se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad por lo que intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Derivado de estos hechos, la UECS de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó una indagación con pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad.

Con información de campo y gabinete se diseñó un despliegue operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, que culminó con la detención de *ROBERTO CARLOS “N”* y *FRIDA MARÍA “N”*, quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro, pues inicialmente los inculpados privaron de la libertad a Elihú.

Tras ser llevados ante el Juez *ROBERTO CARLOS “N”* y *FRIDA MARÍA “N”* han sido vinculados a proceso penal, el agente especializado del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes, que fueron medulares para la determinación judicial y permanecerán en prisión.
Horas más tarde del mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación la Fiscalía General de Justicia, tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú “N”.

De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen, obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de la Fiscalía de Justicia.

La Fiscalía General del Estado condenó públicamente estos hechos.

Imagen de apoyo