Club León celebra 76 aniversario

León, GTO.- El Club León se encuentra de manteles largos ya que este jueves celebra 76 años de haber sido fundado.

El club esmeralda originalmente fue fundado un 31 de agosto de 1943, pero su debut en el futbol profesional ante Atlante un 20 de agosto de 1944 terminó por ser tomada como la fecha en la que los verdes comenzaron a hacer historia.

Aquel debut se dio en la llamada Liga Mayor al interior del estadio Patria, que se ubicaba a pocos pasos del famoso Arco de la Calzada, ícono de la ciudad de León por lo que en dicho cotejo vieron actividad jugadores como Marcial Ortiz, Raúl Varela, Alfonso Montemayor, Salvador Ramírez, Conrado Muñiz, Vicente Serrano, Pepe Cortés, “Palitos” Ramírez, Elpidio Sánchez y Duillo Dobles, dirigidos por Joaquín Fuente.

Recordar que la Fiera ha sido siete veces campeón del futbol mexicano a lo largo de su historia, siendo el primer título obtenido en la temporada 47-48, el segundo en la 48-49, el tercero en la 51-52, el cuarto en la 55-56, el sexto en la 91-92, sexto hasta el Apertura 2013 y séptimo en el Clausura 2014.

A lo largo de su historia ha tenido diversas sedes de juego, siendo la primera de ellas el ya mencionado Estadio Patria, además del Estadio Enrique Fernández Martínez (Actualmente ex plaza del Mariachi sobre López Mateos), posteriormente la Martinica y finalmente el famoso estadio Nou Camp.

Así este jueves 20 de agosto de 2020, la Fiera cumple 76 años de vida de triunfos y tristezas a lo largo del futbol mexicano e internacional.