18 abril, 2024

Matan a ministerial en tiroteo

12 agosto, 2020

León, GTO.- Un ministerial muerto y otro lesionado, fue el resultado de un enfrentamiento de elementos de la Fiscalía General del Estado, un grupo del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional.

Será la necropsia la que revele si la bala que mató al elemento investigador es de los guardias nacionales o de los criminales. Autoridades no informaron si hubo personas detenidas.

El elemento caído fue identificado como Héctor Moreno, de 28 años de edad; desde hace casi 3 años era formaba parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); estaba asignado a la Unidad Especializada en Homicidios.

Héctor salió de la FGE junto a un compañero, en busca de datos que los ayudara a resolver un crimen.

Llegaron en un Versa gris, a la zona de la colonia El Carmen CTM.

Delincuentes se dieron cuenta de su presencia y trataron de huir, pero los agentes los persiguieron desde El Carmen hasta la zona del Marsol y Villas de San Juan.

Al entrar a Villas de San Juan ocurrió el enfrentamiento entre los delincuentes contra los agentes de la Unidad de Homicidios; al escuchar los disparos, elementos de la Guardia Nacional salieron de su cuartel y se unieron a la refriega.

Héctor, que recibió al menos tres balazos en el rostro, murió en el fuego cruzado cuando acababa de bajar de su unidad. El otro agente resultó herido en el rostro y los criminales escaparon.

Testigos aseguraban que fueron los elementos federales quienes habían perseguido a los agentes ministeriales y les dispararon.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES