Publicado el: martes 4 agosto 2020

Abren cines, gimnasios y museos en Guanajuato

Compartir
Tags

Guanajuato, GTO.- A partir de hoy el Semáforo Estatal de Reactivación de Guanajuato cambiará a naranja y con ello regresarán actividades en clubes deportivos, cines, museos, teatros y gimnasios.

Así lo anunciaron anoche el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz.

El funcionario especificó que esta medida finalmente coordina los semáforos de reactivación estatal y federal, pero destacó que la vigencia será del 5 al 9 de agosto y se actualizará en su momento.

La medida implica que se reactiva la fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería, material didáctico y librerías.
También uniformes, mochilas y demás artículos escolares; dispositivos electrónicos, tabletas, computadoras y calculadoras.

Habrá reapertura de áreas públicas y privadas de actividad física, clubes, centros deportivos, gimnasios, spa y piscinas, aunque con la condición de que sus servicios se otorguen con control de citas para evitar aglomeraciones.

También expuso que se reactivarán “espacios o áreas de culto, sólo para oración, pero no celebraciones sociales y ninguna actividad que genere concentración de personas”.