Tras la detención de #ElMarro… Confía gobernador de #GTO recuperar la paz en la entidad

Guanajuato, GTO.- La captura del máximo delincuente que operaba en la zona Laja-Bajío, buscado desde 2008, representa un gran paso para recuperar la paz a Guanajuato, según refirió el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de sus redes sociales.

Cristopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, también aplaudió la detención y expresó que era una excelente noticia para comenzar el día.

“Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos, pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!



Por su parte, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, externó que confía que se recuperará la paz.

“Gracias a una acción coordinada de nuestras autoridades estatales y federales, en Celaya estamos seguros que esta importante detención nos permite transitar a la recuperación, a la tranquilidad que tanto merecemos”, escribió a través de Twitter.

Asimismo, senadores panistas se sumaron al reconocimiento.

“Nuestro reconocimiento al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, por el trabajo de inteligencia y detención de uno de los delincuentes que más ha lastimado a nuestro país”, escribieron en un comunicado.

Cabe señalar que en 2008 José Antonio Yépez Ortiz ya había sido detenido por robo y delincuencia organizada pero fue liberado con el pago de una fianza.