Vuelca patrulla de las FSPE, hay 4 muertos y 10 heridos (GALERÍA)

Pénjamo, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado volcaron en la carretera Abasolo-Pénjamo. Cuatro murieron y 10 resultaron heridos.

El accidente fue a la altura de la comunidad Soledad de Morales, frente a la Universidad Politécnica de Pénjamo cuando se dirigían al cuartel en la comunidad La Estrella, en Pénjamo
De acuerdo a testigos, por el carril de alta velocidad circulaban policías en la unidad 08798 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

A la altura de la Universidad Politécnica de Pénjamo, se les reventó una llanta.
Testigos afirman que aunque intentó frenar, había huella de frenado en unos 250 metros de la carretera.

Habitantes indicaron que la patrulla volcó y giró varias veces.

Los policías que viajaban en la caja salieron proyectados, cuatro de ellos murieron prácticamente al instante.

En redes sociales se filtró un video en el que uno de los policías accidentados está pidiendo apoyo de la corporación.

“A ver quién me escucha, a ver quién lee este mensaje, tuvimos un accidente y no me contesta el comandante Lalo, tuvimos un accidente, es urgente, ocupamos el apoyo”, menciona uno de los elementos al ver a sus compañeros heridos.

Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional, del Mando Único de Pénjamo, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

A 10 de los elementos, cinco de ellos graves, fueron trasladados a hospitales en Abasolo y Pénjamo.

LAMENTAN PÉRDIDA

“Con profunda pena externo mi más sentido pésame a familiares y amigos de nuestros compañeros de FSPE que perdieron la vida esta tarde tras accidentarse en Pénjamo. Todo nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares, al igual que con los elementos lesionados”, escribió en su cuenta de Twitter, Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que darán todo el apoyo a las familias de los oficiales.

“Lamentamos profundamente lo sucedido, sus familias recibirán todo el apoyo necesario, descansen en paz”.