19 abril, 2024

Detienen a turistas en SMA por no usar cubrebocas

19 julio, 2020

San Miguel de Allende, GTO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una pareja por negarse a usar cubrebocas.

En San Miguel de Allende, desde el primero de mayo, es obligatorio en vía pública, establecimientos y transporte urbano.

De acuerdo a autoridades, elementos realizabam su recorrido de vigilancia y prevención en la calle Insurgente y Relox, cuando detectaron a tres personas que no usaban cubrebocas.

De los 3 turistas, todos originarios de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor y Paulina, fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos por falta administrativa. Se les impuso 12 horas de arresto y mil 500 pesos de multa.

El Bando Municipal, marca en su apartado Noveno: Se sancionará, de conformidad al artículo 419 de la Ley General de Salud y en el artículo 294 de la Ley de Salud para el Estado de Guanajuato, con multa equivalente hasta 100 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización (UMA), la cual equivale a 86.88 pesos.

Y el Décimo Segundo: Conforme al artículo 427 de la Ley General de Salud, se sancionará con arresto de hasta 36 horas, a la persona que se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES