Uso de cubrebocas es obligatorio en Guanajuato


León, Guanajuato.-Ahora sí, el uso de cubrebocas, en espacios públicos o cerrados, es obligatorio en los 46 municipios de Guanajuato.
El acuerdo emitido el 2 de julio por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud se publicó este jueves en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato y la vigilancia de dicho acuerdo iniciará el día siguiente al de su publicación.
La Secretaría de Salud difundirá el acuerdo entre las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y la Secretaría de Gobierno comunicará a los municipios de la entidad exhortándolos para su difusión y aplicación.
El 2 de julio , en sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad el acuerdo CESSAEO/02072020/16/7 en el cual se dictan medidas de salud pública obligatorias en territorio guanajuatense para evitar la propagación del coronavirus entre la población, así como en las personas que transiten por Guanajuato.
“Es obligatorio el uso del cubrebocas o mascarillas para todas las personas que habiten o transiten en el estado de Guanajuato y se encuentren en espacios públicos abiertos y cerrados”, señala el acuerdo.
Además, se dictan diversas medidas de salud pública obligatoria en toda la entidad y se reitera y enfatizan cuidados como cubrirse la cara al toser o estornudar; usar un pañuelo desechable o en ángulo interno del brazo y no escupir.
Lavarse las manos o usar gel antibacterial frecuente; no tocarse la cara, ojos, nariz y boca y abstenerse de saludos que impliquen el contacto físico y mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros entre las personas.