23 abril, 2024

Autores de masacre en anexo operaban en la zona Laja-Bajío

6 julio, 2020

Irapuato, Guanajuato.-Los 3 presuntos autores de la masacre en el anexo ‘Buscando el Camino a Mi Recuperación’ llegaron a preguntar por una persona pero, al no tener respuesta, comenzaron a acribillar a todos los internos.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, los 3 implicados ya habían sido detenidos anteriormente, serían responsables de más delitos y pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío.
Según el avance de las investigaciones, el miércoles primero de julio, alrededor de las 5 de la tarde, las víctimas estaban en el centro de rehabilitación de dos plantas: la baja para las mujeres y la de arriba para los hombres.
De acuerdo a testimonios, irrumpieron al menos 3 hombres con armas largas y cortas.
Al inicio únicamente amagaron a las personas que estaban en el piso de abajo. Los jóvenes no pusieron resistencia.
Luego subieron a la planta alta donde estaba la mayoría de los internos.
“Forzaron la puerta e ingresan al salón para amagar con las armas de fuego a todos los internos que en ese momento se encontraban, les ordenan recostarse boca abajo y les comienzan a preguntar si conocen y si está en el lugar una determinada persona”, cita el boletín.
Las autoridades de la Fiscalía señalan en el comunicado que como no lo encontraron, ni tuvieron respuesta de él, comenzaron a disparar contra todos.
Las detenciones a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron luego de que el domingo obtuvieron las órdenes de aprehensión, pero el sitio no fue revelado.
Al momento de su captura, llevaban 3 rifles de asalto y 3 armas de fuego automáticas, con las que se presume cometieron la masacre.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES