29 marzo, 2024

San Luis Potosí es inseguro por culpa de Guanajuato

30 junio, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del gobierno de San Luis Potosí Alejandro Leal Tobías, reconoció que San Luis Potosí se ha visto afectado por el denominado “efecto cucaracha” debido a los operativos de seguridad implementados en el estado vecino de Guanajuato.

” Nosotros siempre hemos dicho que el efecto cucaracha se da en San Luis cuando se aprieta en los estados vecinos, y eso nos ha llevado a que tengamos una coordinación con los estados y con la Guardia Nacional, con el Ejército y con todas las autoridades de seguridad pública de Guanajuato, de Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz para tener blindadas estas zonas, que son las zonas que colindan con el estado”, apuntó el funcionario.

Explicó que estos operativos en Guanajuato, estado del país donde ha escalado la violencia en las últimas fechas, ha ocasionado que los presuntos delincuentes busquen refugio en otras entidades, incluido San Luis Potosí.

El secretario reconoció que existe preocupación por la detención también la semana pasada en el estado potosino de una cabecilla de un grupo criminal que opera justamente en el estado de Guanajuato.

“Ustedes saben que de un tiempo para acá, sobre todo en estos últimos meses, ha habido desgraciadamente fallecimientos de jóvenes precisamente por este tema del problema de grupos de la delincuencia organizada que se están peleando por territorios, afortunadamente la mayoría de las personas que han ejecutado estos homicidios han sido detenidos”, afirmó Leal Tobías.

Subrayó que los operativos se han tratado de reforzar sobre todo en la zona limítrofe con los municipios de Guanajuato para evitar que el fenómeno de la inseguridad incremente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES