28 marzo, 2024

Terror en #Celaya por captura de banda criminal

20 junio, 2020

Celaya fue tomada por ‘terroristas’, luego de la detención de integrantes de un grupo criminal que opera en aquella región.

La secretaría de Seguridad Ciudadana informó de manera oficial que fueron incendiados 21 vehículos, 7 negocios y un baldío.

“Hasta el momento se atendieron 29 reportes en diferentes puntos del municipio, de los cuales 21 fueron incendios a vehículos, 7 a negocios y un baldío, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida.”

De igual forma señalaron que fueron 13 los municipios donde se registraron hechos similares.

QUEMAS CELAYA Y APASEO

En la avenida Aeropuerto del fraccionamiento El Puente, una camioneta fue quemada por delincuentes.

A los pocos minutos se alertó sobre otro auto envuelto en llamas, sobre la calle Benito Juárez esquina con Galeana de la zona centro.

Relataron que los ‘terroristas’ como los llamaron, bajaron a un hombre de edad avanzada y después rociaron la unidad con gasolina para prenderle fuego.

Cuando bomberos sofocaban las llamas se alertó que la mueblería Florence Art, en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Las Insurgentes, había sido incendiada. Reportan pérdida total.

Además, una camioneta, una motocicleta y una tienda Oxxo fueron prendidos en la avenida Paseo del Bajío, en la colonia Jardines Segunda Sección.

En la avenida Lázaro Cárdenas ocurrió otro siniestro en el que un tráiler fue el blanco para hombres que forzaron al conductor a bajar y después poder prenderle fuego. Kilómetros adelante, ya en la carretera Celaya-Salvatierra otro tractocamión también fue calcinado.

Con apenas unos minutos de diferencia se registró el incendio de dos taxis, uno en la avenida México-Japón y otro sobre Presa Álvaro Obregón, además de que a unos metros del IMSS de los Olivos otro auto estacionado también fue siniestrado.

Sobre el Eje Norponiente esquina Torres Landa hombres armados arrojaron llantas y una bomba molotov, luego de incendiar una cabeza de tráiler en la colonia San Juanico, precisamente sobre la calle Minas de Dan Bernabé.

En Apaseo el Alto, entre ellos un auto sobre la carretera Panamericana Querétaro-Celaya, a la altura del Balneario Mary.

ENTRADA A JUVENTINO ROSAS

Fue la quema de un camión de pasajeros, de una camioneta y un tractocamión en la carretera que va hacia la ciudad de Celaya.

Todo lo anterior sumado con los hechos en dos establecimientos Bodega Aurrerá, uno en la avenida Francisco Juárez donde solo ocurrieron daños menores y otra en la colonia San Antonio, donde fue casi pérdida total.

Además del incendio provocado en una gasolinera Pemex a casi dos cuadras del Jardín Principal de la ciudad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES