ARDE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.-Una camioneta y un camión de pasajeros fueron calcinados para bloquear la carretera libre a Celaya.
La primera unidad fue incendiada frente al rancho El Pitayo, mientras que el autobús en el acceso a la colonia Villa Salamanca 400.
Las quemas fueron a las 5:30 de la tarde de ayer.
Bomberos controlaron los incendios, mientras que policías resguardaron el sitio.
Autoridades descartaron que hubiera lesionados o víctimas mortales.
Media hora después, se registró un bloqueo en la carretera federal, salida a Tarandacuao; a pocos metros de la escuela de Educación Especial.
A decir de testigos, hombres prendieron fuego a una camioneta para evitar el paso.

EN URIANGATO

Gran movilización policiaca y de elementos del Ejército causó el incendio que provocaron delincuentes en una tienda Oxxo sobre el bulevar Uriangato, en el entronque entre la carretera a Morelia y el libramiento del municipio.
Extraoficialmente se indicó que un grupo de hombres arribó al establecimiento alrededor de las 6:30 de la tarde y comenzaron a rociar un líquido en la fachada para prenderle fuego.

SALVATIERRA

A la misma hora, pero en la carretera hacia la comunidad de Urireo, a la altura de la colonia Dos Plazas, y en la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura de la comunidad El Fénix, fueron incendiados varios vehículos.
En el lugar de los hechos trabajaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como de Bomberos y de Protección Civil, quienes sofocaron las llamas.
La carretera Salvatierra-Celaya estuvo bloqueada por más de tres horas en un sentido, así como la que va hacia la comunidad Urireo.
Más tarde, los vehículos fueron retirados con apoyo de grúas y trasladados al corralón.