23 abril, 2024

Rafaguean a ministeriales; hay 2 muertos y un detenido

1 junio, 2020

Celaya, GTO.- Dos agentes ministeriales muertos, una oficial lesionada y dos detenidos, fue el resultado de una persecución y balacera en la colonia Emeteria Valencia, en Celaya.

Vecinos de las calles Combates de Celaya y Agapito Araujo escucharon más de 50 disparos.
Ministeriales hacían trabajo de campo cuando un comando los rafagueó.
Los agentes repelieron la agresión y el enfrentamiento duró unos 10 minutos, según lo relataron vecinos.
Un hombre dijo que estaba agachado con sus hijos durante la balacera.
Cuando se acabaron los disparos se asomaron por la ventana y solo vieron a policías y a la Guardia Nacional y el Ejército.
Fuentes policíacas informaron que los delincuentes viajaban en una camioneta cerrada, la cual dejaron abandonada e intentaron huir a pie, incluso por las azoteas de las casas.
Los agentes heridos fueron atendidos por paramédicos; sin embargo, dos elementos ya habían fallecido, mientras que la otra agente fue llevada al hospital; su estado de salud es delicado.
Minutos después, se logró la detención de dos de los presuntos agresores que se escondían en una casa.

CONDENAN ATAQUE
La Fiscalía General del Estado condenó enérgicamente este hecho y confirmó la detención de los responsables, además de que peritos aseguraron diversos casquillos percutidos de uso exclusivo del Ejército.
“La Fiscalía General del Estado investiga y condena el cobarde ataque del que han sido objeto elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ocurridos esta tarde en la ciudad de Celaya”.
“Lamentamos informar que derivado de ello, han perdido la vida dos de nuestros compañeros investigadores y resultó lesionada de gravedad una compañera más. Los Agentes Investigadores realizaban trabajo de campo”, cita el comunicado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES