38 municipios de Guanajuato participaron en el Día del Desafio

Guanajuato, Gto.-38 municipios de Guanajuato participaron en el Día del Desafío , evento realizado en toda la república mexicana y que en la entidad fue organizado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE
La jornada de activación física fue transmitida desde Facebook Live. En ella el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; dio la bienvenida a quienes de manera virtual se unieron a esta jornada. Quienes se unieron desde sus casas fueron invitados a etiquetar en video su rutina de ejercicio a CODE, con el propósito de cuantificar el impacto de Día del Desafío, jornada mundial de activación física que surgió con la finalidad de impulsar la práctica del deporte en la población y la competencia entre las ciudades participantes por reunir al mayor número de activados.
La pandemia ocasionada por la presencia del COVID-19, obligó a que se modificara la dinámica, de activaciones masivas a activaciones en casa, en respeto a las medidas de confinamiento. Tampoco se llevó a cabo la competencia entre ciudades.
En total participaron 38 municipios de la entidad, instituciones públicas, privadas, todos enlazados a la plataforma de Facebook Live de CODE; para ser parte de este movimiento que no se detuvo pese a la contingencia.