20 abril, 2024

A seis años del bicampeonato de la Fiera

18 mayo, 2020

León, Gto.-Se cumplen seis años del bicampeonato del León, obtenido ante los Tuzos del Pachuca. Y es que un 18 de mayo de 2014, los jugadores esmeraldas (Aunque vestidos de rosa en aquella ocasión) comandados por el uruguayo Matosas lograron la hazaña de lograr tos títulos al hilo en su historia.
Dicho logro sólo había sido conseguido por los Pumas de la UNAM en el futbol moderno, por lo que lo conseguido aquella noche de de mayo en la ‘Bella Airosa’, sigue en la memoria de los aficionados a la Fiera.
En aquella ocasión los goles del bicampeonato fueron obtenidos gracias a Mauro Boselli a los 66 minutos y posteriormente el ‘Corazón de León’, Nacho González logró darle la gloria al club verdiblanco en el minuto 112.
León coronó un torneo de ensueño luego de 17 partidos en la fase regular con un balance de seis triunfos, cinco empates y seis perdidos con un balance de 23 unidades.
Recordando a Matosas
Una de las imágenes por las que más es recordado Matosas con la Fiera es al pedirle a sus jugadores que pusieran ganas, el uruguayo lo hizo mostrando una peculiar figura con sus manos y brazos, hecho que marcó también a los aficionados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES