28 marzo, 2024

Trabaja ciclista Gerardo Ulloa durante la cuarentena

14 mayo, 2020

Guanajuato, Gto.-Gerardo Ulloa mantiene su fortaleza pese a la cancelación de los campeonatos mundiales y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, generados por la pandemia del COVID-19, “estoy tranquilo. Lo mejor es ir día a día, preparándome para ver dónde podemos competir”.
El ciclista no ha dejado de rodar. Sale a carretera y entrena además a puerta cerrada. Se mantiene en forma y asegura estar listo para lo que venga “si se cancelan –los Juegos Olímpicos- será una decisión que se tome por la salud del mundo. Yo soy joven y podría preparar otro ciclo olímpico”.
Gerardo Ulloa pasa su periodo de confinamiento en Valle de Bravo, en el Estado de México, desde donde ofreció una conferencia de prensa a los medios nacionales y estatales a través de la plataforma Zoom y transmitida desde Facebook Live.
Acompañado de manera virtual por el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia; el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima; mostró en todo momento su entereza para llevar el confinamiento y aceptó la posibilidad de cualquier escenario deportivo “tenemos dos opciones, lamentarnos y pensar que se cancelan –los Juegos Olímpicos- o pensar que tenemos otra oportunidad. No se acaba aquí, haymuchas cosas que mejorar. Este tiempo me sirve para prepararme para el año que entra o para París”.
Gerardo, quien fue el primer guanajuatense en obtener una plaza para Tokio, señaló que aunque ha bajado el ritmo, entrena diariamente “el día que no ruedo estoy aburrido. Me gusta, es algo que me llena y me apasiona”.
Explicó que su jornada de entrenamiento consiste en rodar cuatro a cinco horas y realizar rutinas de fuerza y gimnasio. La naturaleza de su deporte le ha permitido salir todavía a carretera “porque no tengo contacto con nadie”, en lugar de permanecer estático en un rodillo.
Acepta sin embargo que el confinamiento afectará a todos los deportistas quienes deberán retomar su condición física cuando regresen a la normalidad.
Espera la reanudación de los campeonatos que fueron suspendidos y confía en él sea el merecedor del pase a Tokio.
Ulloa señaló que pese a la cancelación de competencias y a la distancia que por salud ha tenido que interponer se siente respaldado “quiero agradecer a mi equipo, a todos, a mi familia porque también es importante saber que tengo el apoyo y eso nos deja tranquilos para enfocarnos en nuestra preparación.”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES