CODE actualiza infraestructura deportiva en Purísima del Rincón y León

Guanajuato, Gto.-La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, continúa con la ejecución y desarrollo de las obras deportivas en los municipios de León y Purísima del Rincón, el propósito de que los espacios sean abiertos a más tardar en el mes de agosto.
EL Director de Infraestructura de CODE, Juan Pablo Pérez Beltrán, señaló que los proyectos continuarán en tanto no sea decretada la suspención total de actividades por parte de las autoridades sanitarias como parte de las estrategias de control del COVID-19.
Aseguró que las obras de infraestructura se realizan con pleno apego a las medidas de sana distancia y protección higiénica decretadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato.
En la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón se realiza el terminado de módulos de baño, instalación de sistemas contra incendio así como la instalación de alumbrado, mientras que para el Parque Metropolitano se da seguimiento a los trámites para la contratación de los servicios de agua y energía eléctrica, servicios que permitirán hacer uso pleno de las canchas de futbol americano y hockey.
También se continúa con la terminación del Gimnasio de Remo ubicado a un costado de la presa del Parque Metropolitano y se integra el proyecto para el equipamiento del Módulo de Gimnasia en el Macrocentro Deportivo León 1, el cual contará con aparatos para el entrenamiento de niñas y de niños.
Los trabajos que se desarrollan en ambas unidades deportivas forman parte de un paquete de obras complementarias correspondientes a 2019, año que representó una inversión total por 121 millones de pesos en infraestructura deportiva, de los cuales 82 millones fueron aportados por el Estado y 39 millones por los municipios que fueron beneficiados.
Pérez Beltrán señaló que las supervisiones de obra por parte del equipo que integra la Dirección de Infraestructura de CODE, se realizan de manera normal; con la finalidad de tener listos los espacios para su uso público una vez que termine la contingencia sanitaria.