Publicado el: domingo 22 marzo 2020

Anuncia Gobernador Diego Sinhue que sigue fase1

Compartir
Tags

Guanajuato, Gto.-A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó los datos y señaló que aún el estado está en fase uno, además apuntó que hasta este momento, no hay dispersión comunitaria del virus.
En este mismo sentido el mandatario, señaló que de los 7 casos confirmados, todos son importados.
Recordó que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar en la medida de lo posible la propagación, entre ellas la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde el 17 de marzo y la cancelación de eventos masivos.
Hemos dado todas las medidas de salud necesarias para proteger a la población, hemos informado oportunamente y con total transparencia la situación actual y la evolución que se va teniendo a cada momento a través de nuestra página y el cierre de espacios públicos como museos y zonas arqueológicas.
Mencionó que han ampliado los cercos sanitarios a los Centros Penitenciarios e instalado 15 unidades de vigilancia epidemiológica por todo el estado.
Rodríguez Vallejo, informó también que a partir de este lunes, se comenzará la adaptación y el equipamiento, en tiempo récord, del antiguo Hospital General.