Publicado el: miércoles 18 marzo 2020

CODE Guanajuato adopta medidas ante contingencia por coronavirus

Compartir
Tags

León, GTO.- CODE Guanajuato dio a conocer las medidas oficiales ante la contingencia de coronavirus Covid 19 en el estado.

Lo anterior fue confirmado mediante un comunicado oficial que expone:

La Universiada Nacional se pospone hasta nuevo aviso

Ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el Coronavirus (COVID 19 ) y en atención a las recomendaciones hechas por las autoridades del salud de nuestro país y en particular de nuestro Estado, La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato informa las medidas de contención que entrarán en vigencia en todas las instalaciones deportivas administradas por CODE a partir del Jueves 19 de Marzo.

1.- Se cancelan todas las CLASES GRUPALES (Escuelas Deportivas) hasta nuevo aviso

2.- Las instalaciones permanecerán abiertas para quienes deseen hacer deporte siempre y cuando atiendan a las recomendaciones básicas que ha emitido la Secretaria de Salud, entre las más importantes no acudir a espacios públicos si padecen algún síntoma de enfermedad respiratoria y evitar que los menores estén fuera de casa.

3.- Las Ligas mantendrán su actividad, sin embargo podrán cancelarse en cualquier momento si la fase de contingencia cambia en los próximos días. De darse esta situación se informará oportunamente a través de nuestras redes sociales.

4.- Todo evento masivo es suspendido hasta nuevo aviso, entre los programados en próximas semanas se anuncia la cancelación del Foro Mujer, Salud y Deporte, así como la postergación de la Universiada Nacional 2020 contemplada para iniciar el 24 de abril.

5.- Sobre nuestros deportistas que participan en eventos nacionales e internacionales, la Dirección de Deportes de CODE Guanajuato, será quien informe de manera oportuna las medidas idóneas en cuanto a su preparación y participación.

Aunque las instalaciones estarán abiertas, la recomendación más importante que han hecho las autoridades de salud es mantenerse en casa y evitar el contacto social en la medida de lo posible durante las próximas 3 semanas.