Así ha impactado la contingencia por coronavirus al deporte en Guanajuato

León, Gto.-Guanajuato no se encuentra ajeno a la problemática en salud que azota a todo el mundo y ante esta situación ya se han tomado diversas medidas de prevención en diversas competencias y eventos vinculados al deporte.
León cancela entrenamientos y compromisos
Este lunes el presidente de la Fiera, Jesús Martínez Murgía confirmó que permitió a todos y todas las integrantes del club esmeralda comenzar la cuarentena en casa, por lo que entrenamientos y demás trabajo administrativo podrá realizarse desde el hogar.
Rally México adelantó final
Cuando el final de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies se realizaría el domingo, el comité organizador decidió adelantar el cierre de la competencia para el sábado, esto debido a la preoucupación de los diversos equipos de poder regresar a Europa lo antes posible y evitar algún tipo de contagio.
Cancelación del Guanajuato Open de Tenis
El Guanajuato Open estaba próximo a realizarse en Irapuato pero apenas recién comenzado el fin de semana CODE y el comité organizador del certamen confirmaron su no realización.
Posponen Universiada en León
Por vez primera la Universiada Nacional saldría de alguna universidad como sede principal para ser realizada mitad por universidades y la otra mitad por el gobierno municipal, en este caso de León, sin embargo debido a la contingencia este lunes se confirmó por lo pronto su cancelación.
Corrida de la Feria de las Fresas
La tradicional corrida de toros de la Feria de las Fresas a realizarse originalmente el próximo 21 de marzo también tuvo que ser pospuesta en nueva fecha por confirmar.
Dentro del cartel se encuentran contemplados el rejoneador Emiliano Gamero y los diestros Uriel Zapata Moreno y Josè María Hermosillo.